¿Cristiano Ronaldo abandonará el Real Madrid?

Cristiano Ronaldo Análisis Facial

En los últimos días ha saltado una bomba informativa en los medios periodísticos deportivos, y es que el flamante campeón de Europa con el Real Madrid y máxima figura del conjunto blanco, CR7 (Cristiano Ronaldo), quiere abandonar el conjunto presidido por Florentino Pérez. Vamos a descubrir las motivaciones más profundas de delantero portugués.

Este anuncio se ha producido unos días después de que Hacienda le reclame más de 14 millones de € y el jugador se enfrente a un juicio por evasión de impuestos y fraude fiscal.

Verdaderos motivos de Cristiano Ronaldo

Muchas personas piensan que ese es el verdadero motivo por el que quiere dejar el Real Madrid. Aunque en parte le puede haber influido, veremos que hay más razones para entender el revuelo que está provocando el caso Ronaldo. Si indagamos un poco más, descubriremos qué siente y cómo vive el jugador luso todo lo que está sucediendo a su alrededor.

Vamos a realizar un ejercicio de empatía y comprensión. En función de ello, luego daré las claves de cómo deberían tratar el presidente Florentino Pérez y su entrenador Zidane, a su jugador fetiche y balón de oro, con el fin de que éste llegue a replantearse su salida del club.

Vamos a usar como herramienta la Morfopsicología.

Observamos en el rostro de Cristiano Ronaldo una serie de elementos muy aclaratorios que nos revelan el temperamento del jugador:

Zona instintiva

La zona de mayor volumen de CR7 es la zona instintiva (compuesta por mandíbula, mentón y boca). En esta zona vemos las necesidades materiales, físicas e instintivas de los individuos. Es decir, las necesidades de tener bienes físico-materiales (casa, coche, ropa y comida), la demanda sexual y el gusto culinario.

En el caso de Cristiano Ronaldo, esa zona tan potente nos habla de una persona con una ambición material elevada. Esto no debe sorprendernos, y es un elemento muy positivo en su trabajo. Alguien no ambicioso en conseguir bienes materiales y acumular riqueza no estaría tantos años en la élite de un mundo tan exigente como el fútbol a ese nivel competitivo.

Esa misma zona tan potente junto con el cuello, que es de enorme anchura, nos hablan de una gran potencia física. Un portento de la naturaleza capaz de realizar grandes esfuerzos anaeróbicos y de potencia. Es sabida la potencia de disparo de CR7, su salto y su despliegue físico.

Zona afectiva ancha y corta

Vemos que la zona de los afectos (compuesta por los pómulos y la nariz) es la más ancha, ligerísimamente más que qué la zona instintiva. Eso nos habla de la necesidad de ser reconocido y valorado. Necesidad de amar y ser amado.

Sin embargo, la nariz es corta y eso hace que la zona no sea de gran volumen: esto nos habla de una persona algo egocéntrica y narcisista, para quien sus sentimientos se centran en primer lugar en sí mismo.

Esto no es algo de lo que CR7 sea consciente, probablemente él sienta que cuando recibe críticas por estos comportamientos de excesivo individualismo, los demás lo hagan por envidia, por ser “guapo, rico y gran jugador”. Sin duda esto es un punto ciego de Cristiano Ronaldo y probablemente nadie se lo ha hecho ver y menos entender.

Una nariz corta en altura también nos informa de impaciencia en las relaciones, poca capacidad de escucha y algo de impulsividad en las reacciones emocionales al tratar con personas.

Modelado plano

Esto significa que la capa de grasa que cubre el rostro del genio de Madeira es muy fina, no hay ondulaciones ni redondeces. Por ende, la capa de protección del individuo ante el esqueleto facial es demasiado pequeña. Cualquier roce emocional que reciba CR7 lo resentirá notablemente. Digamos que no tiene amortiguación (airbags) ante los golpes que le da la vida y le sacudirán el corazón de una manera notable.

Lo que para otra persona es algo “sin importancia”, para Cristiano será una palabra, comentario o hecho muy hiriente. Esto no justifica sus reacciones emocionales cuando es silbado por la grada, o tiene pataletas que para otros serían infantiles. Sin embargo, si nos debe servir para comprenderle y verle con nuevos ojos.

Es una persona extremadamente sensible, a pesar de que desde fuera sólo vemos a un hombre multimillonario y algo engreído. Si nos pusiéramos en su piel responderíamos, muy probablemente, de la misma forma.

Eneatipo 3T

La personalidad de CR7, que es un Eneatipo 3T según el Eneagrama de la Personalidad, tiene determinadas características que nos ayudarán a comprenderlo mejor.

Estas personas cuando no están en niveles sanos y no se han trabajado mediante terapia, o no han tenido la fortuna de crecer en un ambiente familiar funcional, sienten que necesitan destacar y conseguir objetivos para que los demás los quieran y admiren. Sienten un déficit constante de amor propio, y por más cosas que consigan tienen una sensación de carencia afectiva de fondo.

Es decir, tenemos un cóctel de ingredientes interesante como caldo de cultivo previo a la explosión de Cristiano Ronaldo y su situación actual, en la que se siente maltratado por la hacienda española y por su club. Piensa que no se le defiende, no le entienden y apoyan como merece, así como por parte de la afición madridista.

Vamos a hacer pedagogía y darle unas pautas a los dirigentes de Real Madrid y a su equipo técnico para que hablen con CR7 y éste cambie de parecer.

¿QUÉ HABRÍA QUE DECIRLE AL ACTUAL BALÓN DE ORO?

Que el club le apoya y le quiere ahora más que nunca. Una forma ideal de convencerlo de permanecer en el club sería:

«El club sabe que si hubo algún error en la declaración de sus ingresos ha sido por confiar demasiado en sus asesores, pues saben que es buena persona y jamás querría engañar a nadie» (esto puede que no sea cierto, porque los tipos 3 usan muchas veces las reglas del juego a su favor, incurriendo muchas veces en mentiras. Sin embargo, es la única forma de apaciguar el golpe y después hacerle reflexionar).

Lo más importante es decirle: “Cristiano, eres un gran jugador y has ganado muchos títulos. Nos has ayudado a ser el mejor club del mundo, pero no queremos que te quedes por tu calidad deportiva ni por tu talento. Eso es secundario, Queremos que te quedes con nosotros porque te amamos por ser quien eres. Aunque ya no marcases más goles ni alzásemos más títulos, te querríamos en nuestro equipo porque eres una gran persona, con un gran corazón y ese es tu verdadero valor”.

Os garantizó que, aunque a Cristiano le gusta el dinero y es ambicioso en ese terreno, el calentón de su posible marcha no tiene nada que ver con cuestiones económicas.

Eso es importante pero no principal. Cristiano no se siente querido por su egocentrismo y narcisismo que, aunque puedan parecer grandes defectos en un hombre de 32 años, gracias a ellos se ha convertido varias veces en Balón de Oro, campeón de Europa con el Real Madrid y con Portugal.

Es tremendamente sensible a las críticas y ha recibido su imputación en un posible delito fiscal como el acabose de su imagen de hombre perfecto, una imagen que ha ido labrando con mucho esfuerzo durante todos estos años.

Conclusiones

Cristiano Ronaldo es un hombre muy herido, como la mayoría de nosotros, que necesita ser amado de forma incondicional como hemos necesitado todos en algún momento de nuestra vida. Y, hasta ahora, nadie dentro del Real Madrid se lo ha podido transmitir.

Si ese mensaje se lo hace llegar alguien que él respete, como el Presidente o el entrenador, quizá se replantee la posición actual.

A posteriori, quizás desde ese marco de amor incondicional, se le pueda hacer ver sus puntos ciegos y esto le ayude a madurar y gestionar mejor sus emociones, además de sacarle más partido a sus virtudes.

«COMPRENDER Y NO JUZGAR». Es un acto muy complejo, pero nos acerca más a convertirnos en mejores seres humanos.

¡Comparte este artículo en tus redes!

Esta entrada tiene 23 comentarios

  1. Kay Penceal

    Valuable information. Lucky me I found your website by accident, and I am shocked why this accident didn’t happened earlier! I bookmarked it.

  2. G23 LED bulb

    Fantastic web site. A lot of helpful info here. I¦m sending it to several buddies ans additionally sharing in delicious. And certainly, thanks in your sweat!

  3. zmozero teriloren

    Normally I do not learn article on blogs, however I would like to say that this write-up very pressured me to try and do it! Your writing taste has been surprised me. Thanks, quite nice article.

  4. baccaratsite

    From some point on, I am preparing to build my site while browsing various sites. It is now somewhat completed. If you are interested, please come to play with baccaratsite !!

  5. What i do not understood is if truth be told how you’re no longer really much more smartly-liked than you might be now. You’re very intelligent. You realize thus considerably with regards to this matter, produced me in my opinion imagine it from numerous numerous angles. Its like women and men don’t seem to be interested except it?¦s one thing to accomplish with Girl gaga! Your own stuffs outstanding. All the time take care of it up!

  6. I would like to thnkx for the efforts you have put in writing this blog. I am hoping the same high-grade blog post from you in the upcoming as well. In fact your creative writing abilities has inspired me to get my own blog now. Really the blogging is spreading its wings quickly. Your write up is a good example of it.

  7. Excellent read, I just passed this onto a colleague who was doing a little research on that. And he just bought me lunch as I found it for him smile So let me rephrase that: Thank you for lunch! «He who walks in another’s tracks leaves no footprints.» by Joan Brannon.

  8. Hi there, just changed into alert to your weblog via Google, and located that it’s truly informative. I am going to be careful for brussels. I will appreciate for those who continue this in future. A lot of other folks might be benefited out of your writing. Cheers!

  9. After research a couple of of the blog posts on your website now, and I actually like your manner of blogging. I bookmarked it to my bookmark web site record and will be checking again soon. Pls try my website online as well and let me know what you think.

  10. hi!,I like your writing very so much! proportion we keep in touch more about your post on AOL? I need a specialist on this space to unravel my problem. May be that’s you! Taking a look ahead to look you.

  11. tấm compact cdf

    Right here is the perfect blog for anybody who wants to find out
    about this topic. You realize so much its almost hard to
    argue with you (not that I actually would want to…HaHa).
    You definitely put a brand new spin on a subject which has been written about for many years.

    Excellent stuff, just great!

Deja una respuesta