Solucionar problemas familiares correctamente es transcender los conflictos generacionales.
¿Sabes lo que significa la frase anterior? Los problemas familiares son comunes para todos los tipos de familia, y la clave para solucionar y superarlos de forma adecuada es transcender los conflictos generacionales. Esto solo es posible por medio de un proceso profundo de autoconocimiento y crecimiento personal. Te cuento más a continuación.
Probablemente, muchas veces te sentiste identificado con actitudes que has visto en tus padres, abuelos u otros familiares. Por supuesto que, al crecer dentro de un seno familiar heredamos códigos de conducta, creencias y hábitos, así como también los problemas y conflictos generacionales. Pero esto no quiere decir que tengamos que tenerlos como una carga por el resto de la vida, o que estos patrones no sean modificables.
Muchos conflictos familiares surgen por patrones, traumas y secretos no solventados del pasado. En la mayoría de los casos, los familiares jóvenes desconocen la historia de su ascendencia, y aún así están condenados a repetirla. Es por ello que para la correcta solución de conflictos familiares es necesario un voluntario y profundo proceso de autoconocimiento. Así como también se requiere madurez y mucha tolerancia para con los familiares que no están en dicho proceso.
Proceso de crecimiento personal
Cuando afrontamos nuestro proceso de crecimiento personal, descubrimos que muchos de los problemas que tenemos en nuestra vida no están solamente relacionados con nuestro tipo de personalidad o nuestra biología heredada.
Otro factor determinante es el sistema de creencias familiares, que puede tener un origen heredado en nuestro árbol genealógico.
Así, estas creencias familiares respecto al dinero, familia, comida, sexo, salud, independencia, u otros temas de importancia vital, limitan la capacidad de vivir plenamente. También, limitan el desarrollo más allá de las barreras establecidas por los ancestros, generando una carga que se traslada a través de generaciones, y se incrementa con los conflictos añadidos de cada una de ellas.
Aprender a identificar aquellas creencias limitantes tóxicas heredadas a través de nuestra familia, puede suponer un punto de ruptura con el pasado. Llegar a un nivel de consciencia que permita reconocer cuando este tipo de cambios son necesarios no es tarea fácil, sin embargo, puede cambiar la vida de una persona y darle el espacio y el control para ser quien realmente dicta su esencia.
Por este motivo, empezar a transformar la realidad propia a través de nuevas creencias, valores y relaciones, te ayudará a conectar con una mejor versión de ti mismo. Este proceso sacará a la luz bondades y ventajas de tu personalidad que quizá antes eran imposibles de identificar.
Soluciones y beneficios generacionales
Asimismo, otro beneficio de superar las barreras generacionales es ayudar a quienes estuvieron antes, y a los que vienen después de ti. Al sanar y modificar los hábitos obsoletos, se realiza un gran favor a toda la cadena generacional. Durante este proceso, se corta de forma directa un ciclo de conductas o comportamientos insanos, limitantes y autodestructivos.
Este proceso te salvará de repetir patrones dañinos, y modifican la energía dentro del sistema familiar. Todo lo que sanemos y cambiemos en nosotros mismos, se verá reflejado en el árbol genealógico de las siguientes generaciones.
Es por ello que cuando te amas, modificando y optimizando tu carga generacional, estás amando y trascendiendo el amor familiar a un nuevo nivel de energía y prosperidad. ¿Te atreves a ser el cambio?
Si te gustó este artículo deja tus comentarios y comparte con tus seres amados.