¿Antoine Griezmann se irá o se quedará en el Atleti?
Para los amantes del fútbol en general, y especialmente para los del Atlético de Madrid, se ha producido una noticia que está convulsionando las RRSS y ha despertado ampollas entre un buen sector de la afición colchonera. Me refiero a las declaraciones de su estrella futbolística, el internacional francés Antoine Griezmann , así que creo que es una gran oportunidad para ver qué puede hacer por nosotros el uso , manejo y compresión de las 2 mayores herramientas que conozco para el conocimiento del comportamiento humano, tanto a nivel biológico-temperamental como a nivel cognitivo.
Estas herramientas son la Morfopsicología y el Eneagrama.
Para los no iniciados, os diré que el Eneagrama es un sistema de clasificación del comportamiento de los seres humanos a partir de nuestras motivaciones más profundas; un sistema de creencias configuradas en nuestras psique desde que somos niños y que nos sirvió de defensa, en un momento determinado de nuestra infancia, para encarar el mundo de la mejor manera posible y adaptarnos correctamente a él.
Podéis saber mas del Enegrama pinchando aquí, en dónde mi mentor y compañero Alberto Peña Chavarino lo explica perfectamente.
Griezmann es un eneatipo 7 con un instinto dominante Sexual-Transmisor, es decir un 7T en términos eneagrámicos.
¿Y cómo son los 7 Transmisores?
La estrategia cognitivo-emocional de todos los tipos 7 es el sentirse ESTIMULADO, es la búsqueda de vivir cosas nuevas y diferentes cada día, aprender cosas nuevas, sentir emociones y sensaciones diferentes todo el tiempo.
Se sienten como niños descubriendo nuevas formas de vida, nuevos paisajes y lugares, nuevas comidas y sabores, nuevos juegos y nuevas actividades y hoobies.
Hemos visto a Griezmann en sus RRSS subiendo vídeos, jugando al baloncesto, bailando, viajando a un montón de lugares diferentes, probándose infinidad de peinados y cambios de looks. Todo esto lo hace porque necesita disfrutar y pasárselo bien. Es un apasionado en todo lo que hace y no puede disimularlo.
La Pasión de los tipo 7 es la gula, entendida como la insatisfacción continua de estímulos de todo tipo: mentales, emocionales o físicos-sexuales. Eso ya dependerá de la persona y su estructura biológica-temperamental , como veremos después.
A los tipo 7 les gusta viajar tanto física como mentalmente. Griezmann aprovecha cada descanso con el Atlético de Madrid para visitar alguna ciudad del mundo.
Se saben vender, son grandes comerciales. El delantero galo acaba de publicar un libro y lo está promocionando en diferentes países, sobre todo en Francia.
Su miedo básico es vivir atrapado en el sufrimiento y en la insatisfacción.
Podemos suponer que Griezmann ha empezado a tener miedo a no ganar títulos y eso, a una persona ambiciosa como él, le puede generar estrés de una forma un poco paranoica. Y los tipo 7, cuando no están en un estado sano, (no olvidemos que este chico tiene 25 años y no habrá hecho trabajo de desarrollo personal y probablemente no se conocerá demasiado) huyen completamente de cualquier cosa que ellos sientan como dolorosa o incómoda.
A los 7 en este estado se les verá en las fiestas, pero huirán de los funerales. Su deseo es vivir contentos todo el tiempo, con todas sus necesidades cubiertas y con un gran futuro por delante para que por nada del mundo dejen de tener la vida de estimulación y gozo que ellos persiguen.
Aquí es donde la cuestión económica entra en juego. Esta es la razón por la que Griezmann oye los cantos de sirena de la fuerte subida salarial que le ofrece el Manchester United. Nada más y nada menos que quince millones de euros. Un setenta por ciento más de lo que cobra actualmente.
No olvidemos que la estimulación de este futbolista no es nada barata en cuanto a viajes, coches, ropa y estilo de vida.
Respecto a la características propias del subtipo Sexual-Transmisor, (ver las variables instistivas aquí https://youtu.be/InFJTxPy97g ) los 7T son los más divertidos, ingeniosos y creativos de entre todos los 7. En el caso de Griezmann ya vemos cómo celebra sus goles, los videos que sube a las RRSS jugando con amigos y familia y el buen rollo que siempre tiene y transmite cuando juega o habla.
Los puntos ciegos de los 7T.
cuando están en un nivel de desarrollo medio o bajo, son los aspectos que les suelen crear problemas en sus relaciones , y que podemos observar en Griezmann , estos son:
- Hablan demasiado. Esto se vio en las entrevistas que ha estado dando en los últimos días. Si un jugador se quiere marchar de un club lo puede hacer de forma mucho más discreta.
- Falta de perseverancia. Quieren empezar el siguiente proyecto antes de haber finalizado el anterior. Aquí lo podemos ver claramente con Antoine, ya que el simple hecho de pensar en jugar en otra liga (según sus palabras le sirven la liga China, la Alemana , la de Inglaterra, EE.UU…) le produce un subidón de dopamina tal que es posible que deje su obra sin terminar , que sería esforzarse por ser campeón con el Atlético de Madrid.
- Son impacientes. Cambios constantes de decisiones. Hace solo unos días se le veía disfrutando y comprometido. En múltiples declaraciones ha dicho que era feliz en su actual club y de la noche a la mañana parece cambiar de opinión.
- Gula e insatisfacción. Búsqueda continua de satisfacción o recompensa, diversión y entretenimientos. Ayer hace unas declaraciones que generan controversia y al día siguiente se va a EE.UU a ver un partido de la NBA como si no pasase nada.
Bien, ya hemos visto cómo el Eneagrama puede ayudarnos a entender y comprender mejor la actitud del jugador Antoine Griezmann.
Recordemos que la estrategia cognitivo emocional es la forma de Griezmann de ver la realidad, las gafas que él se pone cada mañana al despertarse para ver el mundo.
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column _builder_version=»4.4.1″ type=»2_5″][et_pb_image src=»https://david-pozo.com/wp-content/uploads/2020/08/griezzman-463×231-1.jpg» _builder_version=»4.4.1″ hover_enabled=»0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.4.1″ custom_padding=»22px|||||»][et_pb_column _builder_version=»4.4.1″ type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.4.1″ hover_enabled=»0″]Y ahora vamos a analizar los rasgos biológicos-temperamentales de Antoine para corroborar nuestro análisis previo y fijarnos en los matices intrapersonales, que son los que hacen a las personas completamente únicas y diferentes las unas de las otras.
Análisis morfopsicológico.
Usaremos la Morfopsicología, que es la ciencia que ha demostrado que la cara es el reflejo de nuestro cerebro , ya que hay pruebas científicas que dejan patente la conexión entre el cerebro y la cara (rostros) a través de conexiones nerviosas.
Podéis leer los artículos científicos que demuestran estos hallazgos en la página de uno de mis profesores: el doctor Julián Gabarre, en dónde nos explica en términos científicos los últimos hayazgos científicos de la morfopsicología.
Vemos en Griezmann un cuello muy potente, lo que es un signo claro de una gran energía vital. Esta energía está disponible de forma inmediata.
Esto lo podemos ver en lo que llamamos “el tono” del individuo y que apreciamos en unas carnes muy pegadas al hueso , casi sin grasa y que es común en todos los deportista de alto nivel que necesitan hacer grandes esfuerzos aeróbicos.
De perfil vemos que su frente es inclinada. Detalle que es común en las personas que primero actúan y luego piensan. Las personas con este tipo de frente tienen interés en el futuro, en la vanguardia , les interesa ir hacia delante.
Aquí comprobamos todo lo dicho anteriormente con el delantero francés, que está centrado en los cambios , en innovar (cambios de look) en ir hacia delante (otras ligas, otros retos).
Estas personas tienen tendencia a la improvisación y a crear el pensamiento hablando. No planifican lo que van a decir y confían en su don de palabra, que suele ser muy bueno.
Esto ha quedado patente en las palabras que ha dicho Griezmann en las últimas horas, probablemente fruto del entusiasmo del momento.
Son personas curiosas, rasgo muy claro en el jugador del Atlético de Madrid.
Además son personas que si bien son muy buenas trabajando en equipo, gustan de ser líderes y tienen independencia de espíritu.
Cuando ha dicho que era muy feliz en el Atlético de Madrid seguro que así lo sentía. Pero ese mismo espíritu independiente le ha hecho pensar de forma impulsiva y egocéntrica con sus propios intereses y necesidades, sin pensar en ese momento en las consecuencias de sus palabras .
Vemos de frente que tiene las sienes planas, lo cual es signo de un pensamiento dinámico que, junto a su frente inclinada, le hará pensar a toda velocidad. Antoine es un chico muy despierto y su mente es muy ágil.
La zona de los pómulos (zona Emocional) es la más ancha y por lo tanto sus necesidades inconscientes de realización serán a nivel afectivo- emocional.
Griezmann necesita ser reconocido y querido, cosa que ha tenido en su club actual, y lo necesitará como parte importante en el transcurso de su carrera. Esa anchura en la zona del hueso malar más expandido le hace ser muy exigente con los demás, y consigo mismo también.
De aquí que podamos entender las exigencias a la directiva de su club en que hagan fichajes para dar un salto de calidad en el rendimiento deportivo.
Otro aspecto interesante que podemos observar analizando su rostro es la relación entre la boca y la zona instintiva.
Tiene una mandíbula ancha y profunda, signo de una gran determinación y ambición, además de una buena potencia física-sexual. Apreciamos también que posee un buen mentón, lo cual le da un extra a la hora de perseguir sus objetivos.
Esto atenúa la falta de constancia de los Retraídos Laterales (personas con el perfil y frente inclinada). También nos informa de que puede ser muy combativo en algunas situaciones.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.4.1″ column_structure=»2_5,3_5″][et_pb_column _builder_version=»4.4.1″ type=»2_5″][et_pb_image src=»https://david-pozo.com/wp-content/uploads/2020/08/griezman-300×300-1.jpg» _builder_version=»4.4.1″ hover_enabled=»0″][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column _builder_version=»4.4.1″ type=»3_5″][et_pb_text _builder_version=»4.4.1″ hover_enabled=»0″]La boca pequeña y bien dibujada en relación a la zona de la mandíbula nos informa de que será una persona de buen uso de la palabra, de fino paladar y de buena mano en el terreno de las manualidades .
También nos informa de que puede ser muy preciso ejecutando órdenes en el terreno físico.
Eso se aprecia en la enorme puntería que tiene en el golpeo del balón.
Podríamos decir muchísimas más cosas de este magnífico jugador, cosas mucho más intimas del terreno personal o afectivo, pero no son objeto de este análisis cuya intención es explicar, a través del Eneagrama y la Morfopsicología, el verdadero yo de Antoine Griezmann.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.4.1″][et_pb_column _builder_version=»4.4.1″ type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.4.1″ hover_enabled=»0″]Probablemente muchas de estas cosas serán puntos ciegos que ni él mismo conoce.
Me encantaría que, si os ha gustado el artículo lo compartáis para que puede llegarle a la mayor gente posible.
La idea es dar a conocer estas fantásticas herramientas de autoconocimiento del ser humano, que además nos liberan de hacer juicios dañinos a terceros o por lo menos lo suavizan, y nos dan sostén para comprender a los demás y ser menos intolerantes con ellos. Ello mismo nos hará mas tolerantes con nosotros mismos .
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]